VALENCIA. UN POLICÍA FUERA DE SERVICIO SALVA LA VIDA A UN BEBÉ QUE SE ENCONTRABA SIN PULSO NI RESPIRACIÓN

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio salvó la vida en Sagunto (Valencia) a un bebé de un año de edad que se encontraba sin pulso ni respiración en un centro comercial de la localidad.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando el policía paseaba con su mujer y al ver un revuelo de gente se acercó y observó a un niño con los ojos cerrados y sin respuesta a estímulos. Al parecer, el menor estaba subido en una atracción del centro comercial cuando se desplomó quedando inconsciente en el suelo. Gracias a la actuación del agente el niño fue estabilizado y trasladado a un hospital.
El policía activó el protocolo PAS, tras solicitar servicios médicos de urgencia. De manera inmediata, el agente al comprobar la ausencia de pulso y respiración comenzó la maniobra de Heimlich ante la posibilidad de que tuviera las vías respiratorias obstruidas. El niño tras ser colocado en posición de seguridad y golpeado sobre las escápulas reaccionó tirando espuma por la boca y mordiendo en acto reflejo el dedo del agente.
Una patrulla de la Policía Local al ser informada de lo sucedido trasladó en el coche policial al agente actuante con el bebé y su madre hasta el centro hospitalario donde quedó ingresado toda la noche en observación.

Mostrar comentarios