VENEZUELA. EXTERIORES CONVOCA AL EMBAJADOR VENEZOLANO PARA EXPRESARLE SU RECHAZO POR LOS INSULTOS DE MADURO A RAJOY

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convocó este viernes al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle el rechazo por los insultos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, contra el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, a quien llamó “racista, basura corrupta y basura colonialista”.
Isea llegó a las 12.50 horas a la sede de Exteriores -con 20 minutos de retraso sobre la hora a la que había sido convocado-, donde se le hará llegar el malestar del Gobierno español por los últimos improperios que Maduro ha vertido contra Rajoy.
Maduro llamó ayer a Rajoy ““racista, basura corrupta y basura colonialista” y le exigió que respete a Venezuela.
El presidente venezolano dijo que “en España están aterrados porque ha surgido una organización y un liderazgo propios" y que "tiembla la oligarquía española como le tembló a Simón Bolívar, que hace 200 años los expulsó a bayoneta limpia, tiembla la oligarquía colonialista y racista de Rajoy y de todos ellos".
“Racista te dije, Rajoy; colonialista te dije, Rajoy; basura corrupta te dije, Rajoy; basura colonialista. A Venezuela se la respeta, este es el pueblo de Simón Bolívar”, sentenció.
Por otro lado, Maduro explicó que ve “bastante televisión internacional”, por lo que pudo comprobar cómo canales de Chile, Argentina y España atacaban a Venezuela. “Yo, viendo esas televisoras, hay una que se llama Antena 3, la televisora de los corruptos, de los bandidos, de los ladrones, pues seguramente toditos están metidos en el escándalo del Panamá papers”, afirmó.
Esta es la cuarta vez en un año que se convoca al embajador de Venezuela para transmitirle las protestas del Gobierno español.
Isea fue convocado por última vez por Exteriores el pasado mes de enero para expresarle el malestar por unos insultos de Maduro a Rajoy, a quien acusó de tener una actitud “intervencionista, racista y colonialista”, y para pedirle explicaciones por el viaje a Venezuela de miembros de la CUP, Podemos y familiares de presos de ETA en un avión oficial.

Mostrar comentarios