VISTALEGRE II. SÓLO DOS ‘ERREJONISTAS’ EN EL ‘TOP 10’ DE PODEMOS

El todavía secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha logrado para su equipo de ‘Recuperar la ilusión’ el 37% de los puestos en el órgano directivo del partido, el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), frente al 60% que ha conseguido Pablo Iglesias. Entre los diez candidatos más votados tan sólo se encuentran dos errejonistas: Rita Maestre y el propio Errejón.
La composición de la nueva dirección de Podemos incluirá a 37 pablistas, 23 errejonistas y dos miembros procedentes de la corriente anticapitalista, encabezada por el eurodiputado Miguel Urbán.
Además, Iglesias revalida el liderazgo de la formación morada, ya que no sólo renueva la Secretaría General, sino que sus proyectos político y organizativo se impusieron con claridad.
Aunque el equipo de Errejón tendrá una presencia moderada en la dirección política, lo cierto es que entre los 10 más votados sólo están él y Maestre. No obstante, el todavía secretario Político de la formación morada ha sido el tercer candidato más votado por detrás de Iglesias y del secretario de Organización, Pablo Echenique.
Por su parte, Maestre quedó en el octavo lugar por detrás de los pablistas Rafel Mayoral o Irene Montero, jefa de gabinete del reelegido secretario general. El Consejo Ciudadano lo compondrán también los secretarios generales autonómicos del partido, cuatro personas procedentes de los círculos (dos de los territoriales y otros tantos de los sectoriales) y un militante extranjero.
VIYUELA ENTRA EN LA DIRECCIÓN
Al mismo tiempo, el actor Pepe Viyuela, que cerraba la lista de Errejón, quedó en el puesto número 51 de los 62 miembros del CCE. Logró sumar 1.724.258 puntos y tendrá un asiento entre los miembros más influyentes de su fuerza política.
De este consejo saldrá el ‘núcleo duro’ de Podemos, el equipo coordinador, que lo compondrán en secretario general del partido y los secretarios o secretarias de área que nombre.
Una de las novedades de la nueva dirección política de Podemos es que algunas sesiones del CCE serán públicas y se podrán seguir por Internet.

Mostrar comentarios