Velázquez (PP) examina este martes el expediente del Hospital de Toledo con un asesor

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Antes de que Velázquez haya procedido a la consulta de este expediente, Cañizares ha criticado en la entrada a la sede del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en Toledo que el presidente regional, Emiliano García-Page, "intenta impedir" a su grupo acceder a una información que quieren comprobar "en beneficio de los ciudadanos".

En este sentido, Cañizares ha sostenido que no entiende por qué en octubre "no hubo ningún problema" para que más diputados del PP pudieran ver este expediente y dos meses después solo tiene acceso al mismo un diputado de su formación, una decisión que el PSOE afirma fue tomada en base a un acuerdo de 2010.

"No pedimos venir veintitantos, pedimos venir tres diputados, los del área de Sanidad y responsables del Grupo Municipal Popular de Toledo porque tienen interés en saber qué está pasando en el Hospital de su ciudad", ha afirmado el portavoz, que ha advertido que se trata de un documento "muy voluminoso" que costará "varios días poder observar".

Así, Cañizares ha justificado que la voluntad del PP de que puedan acudir más diputados al mismo se debe a su intención de revisarlo "con mayor rapidez y mayor eficacia" porque, ha añadido, cree que no van a tener "tiempo suficiente" para consultarlo este martes.

Ante esta situación, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha anunciado que van a tratar de conseguir una copia del expediente a través del Ayuntamiento de Toledo, aunque ha remarcado saber "las carencias" del documento porque "así lo han manifestado ya ciertos concejales del equipo de Gobierno".

En concreto, se ha referido Labrador, estos documentos son los "del plan de movilidad y el plan económico-financiero, que es una cuestión de la Junta".

En cuanto al plan de movilidad, que "afecta directamente" al Ayuntamiento, Labrador ha manifestado que "se pueden comprobar los accesos que hay a esta zona de Toledo desde la A-42. Lógicamente, eso hay que solucionarlo antes de poner en marcha un hospital".

"Lo mejor es que los ciudadanos de Toledo se den una vuelta por esta calle y vean que las obras no están ocultas por la niebla sino por la ineptitud de la Junta, y que lo que impide que veamos el hospital es la falta de transparencia de Gobierno", ha reprochado el portavoz municipal.

Mostrar comentarios