Luis Venta (PP) lamenta la "falta de responsabilidad política" de Javier Fernández (PSOE)

EUROPA PRESS

Venta, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), ha dicho que no entiende la agresividad de Javier Fernández contra el principal partido de la oposición, el PP. "Es como esos malos alumnos que cuando llevan las notas con el suspenso a sus padres dicen que la culpa es del profesor", ha ironizado.

Ha recordado al socialista que las mociones de censura se hacen al presidente y no a la oposición. A juicio de Venta, lo que tendría que hacer Javier Fernández es explicar a los asturianos por qué su gobierno no tiene actividad ni iniciativa política. Venta ha afirmado que hay varios acuerdos que ha propuesto el PP al PSOE y que Fernández siempre ha dicho que no. Ha lamentado que los socialistas sigan portándose igual que cuando tenían 23 escaños en el parlamento, cuando la realidad es que cuentan con 14 de un total de 45. Esa es la razón, ha explicado, de que el PSOE siga perdiendo la mayoría de las votaciones.

Pero las críticas a Javier Fernández en los pasillos de la Cámara no han llegado sólo por parte del PP. También las ha habido desde Podemos, la formación con la que el presidente asturiano aspira a llegar a acuerdos. Su portavoz, Emilio León, se ha referido a Fernández como el "presidente de nunca jamás" y ha señalado que no es suficiente con que diga que quiere llegar a acuerdos, sino con propuestas concretas en beneficio de la gente.

"Nos preocupa que el PSOE no sea capaz de pedir cuentas al 'arecismo' (término con el que se conoce la etapa en la que era presidente el actual senador Vicente Álvarez Areces) y afrontar cuestiones como el 'caso Marea', igual que el PP es incapaz hacer dimitir a Agustín Iglesias Caunedo", ha sentenciado León.

Mostrar comentarios