Virginia Pérez señala la sentencia del TS y reclama a la Junta que acabe con la "persecución ideológica"

  • Dada la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que reconoce el derecho de los nueve centros de educación diferenciada por sexo existentes en Andalucía al concierto educativo, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha pedido la "restitución inmediata" del concierto en los citados centros y el fin de la "persecución ideológica contra la educación concertada".
EUROPA PRESS

La sentencia del Supremo, recordémoslo, avala la decisión del Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA) de anular la resolución autonómica que denegaba el convenio al colegio de Sevilla 'Altair' a partir del curso 2014-15, por no ser conforme con el ordenamiento jurídico, y trasciende sólo un día después de que la Consejería de Educación andaluza incluyera en el boletín oficial el rechazo definitivo a reconocer el concierto a los niveles de acceso de estos centros para el curso 2017-18, manteniendo, no obstante, el convenio para los superiores.

"Con esta sentencia, la Justicia está defendiendo la libertad de elección de enseñanza, algo que lamentablemente debería haber defendido desde el principio una administración pública como la Junta de Andalucía y no perseguirla como lo ha hecho hasta ahora", señala al respecto Virginia Pérez.

Por eso, ha reclamado a la Junta que "restituya inmediatamente los conciertos con los centros de educación diferenciada" y "ponga fin de manera definitiva a su persecución ideológica contra la educación concertada".

Pérez, además, ha lamentado "el tiempo de incertidumbre al que ha sometido a los padres y a estos centros a pesar de que la ley y la Justicia les protegía en todo momento". Por ello, "desde el PP de Sevilla pedimos al gobierno de Susana Díaz que restituya inmediatamente los conciertos con estos colegios para cumplir con lo establecido por la Justicia".

"Además, le pedimos a la Junta que le valga también esta sentencia para terminar con su persecución, no sólo a la diferenciada, sino también, y en general, a la educación concertada y deje de una vez de anteponer sus intereses ideológicos a la libertad de enseñanza en Andalucía".

Mostrar comentarios