Willy Toledo la vuelve a liar contra Carmena: "Me cago en tus muertos"

  • El actor ha publicado en Facebook un post en el que critica a los integrantes de la Comisión de Memoria Histórica por el franquismo.

    "La alcaldesa 'del cambio' para que nada cambie y el fascismo español siga campando a su anchas. Qué asco profundo, de verdad", ha escrito.

Willy Toledo.
Willy Toledo.
Diego Caldentey

El actor Willy Toledo ha vuelto a incendiar las redes sociales, fiel a su estilo polémico de declaraciones. En esta ocasión se ha referido sin medias tintas al tema de la creación de la Comisión de Memoria Histórica por las víctimas del franquismo.

Toledo no está de acuerdo con la elección de algunos integrantes de ese comité. En su opinión, algunas de las personas que componen ese organismo no pugnarán precisamente por reparar los perjuicios de las víctimas del franquismo.

De este modo, el actor se ha despachado a gusto en Facebook. "Esta es la repugnante e intolerable Comisión de la Des-memoria Histórica que ha montado la señora alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Esperanza Aguirre, Ciudadanos, la Conferencia Episcoplal y la PSOE proponen a sus chiquitos, y Carmena obedece. La alcaldesa 'del cambio' para que nada cambie y el fascismo español siga campando a su anchas. Qué asco profundo, de verdad. Tú te cagas en mis muertos, yo me cago en los tuyos", ha arremetido Toledo.

Tras sus frases incendiarias en la red social, Toledo ha rematado su discurso con un: "Buenas noches. A ver si puedo dormir. Las víctimas del franquismo seguro que lo tendrán más difícil después de esto".

No es la primera vez que Toledo carga contra Carmena. Ya la había calificado de "ruin", al referirse a los famosos titiriteros que fueron detenidos 'por enaltecimiento del terrorismo' cuando portaron un cartel con la leyenda 'Gora Alka ETA'.

En ese momento, el actor cambió su foto de perfil en Facebook para mostrar una imagen de la cantante Etta James junto a la frase "Gora ETTA". Entonces posteó contra Carmena "por participar en la detención y criminalización de los titiriteros denunciándolos mientras un juez ultraderechista les acusa de enaltecimiento del terrorismo".

Desde entonces, Toledo parece tener una "obsesión" con Carmena. Después de que la alcaldesa declarara al Huffington Post que cada vez se sentía "más cerca" de "los compañeros del PSOE", Toledo arremetió: "Cuando uno se equivoca, ha de reconocer que lo hizo. Soy un radical de mierda y llevo meses haciéndole el juego a la derecha criticando a mi señora alcaldesa".

La presidenta de la Comisión de la Memoria Histórica será la socialista Francisca Sauquillo.También la integran el escritor Andrés Trapiello, el catedrático emérito de Historia del Pensamiento de la Complutense José Álvarez Junco, la arquitecta y especialista en restauración Teresa Arenillas, el licenciado en Derecho Santos Urías Ibáñez, la catedrática de Ética Política de la Uned Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós y el profesor emérito de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense Octavio Ruiz-Manjón.Carmena: "No quería decir lo que escribió"

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, opinó que el actor Willy Toledo "no quería decir lo que publicó en sus redes sociales".  

"No lo he visto pero seguramente no ha querido decir eso", ha contestado a la prensa tras participar en un encuentro vecinal en el distrito de Usera, donde ha contestado a las preguntas planteadas por los vecinos.

También ha recordado que la elección de los componentes de la Comisión de Memoria Histórica no la ha hecho ella sino Paca Sauquillo, "una mujer que ha demostrado tener muy claro lo que debe ser una sociedad democrática y sus valores. Creo que sabrá aplicar muy correctamente la Ley de Memoria Histórica", ha destacado.

Mostrar comentarios