El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, abre la puerta a presentarse a la Secretaría General del PSPV

  • El alcalde de Xirivella (Valencia), Michel Montaner, abre la puerta a la posibilidad de presentarse como candidato a la Secretaría General del PSPV de cara al próximo Congreso Ordinario que se celebrará a finales del mes de julio, tras recibir el apoyo de numerosos militantes y simpatizantes socialistas a través de varias redes sociales y plataformas de recogida de firmas. "Ni lo descarto ni doy el paso", ha apuntado Montaner, quien ha agregado que "los retos, cuanto más difíciles, más me gustan".
El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, abre la puerta a presentarse a la Secretaría General del PSPV
El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, abre la puerta a presentarse a la Secretaría General del PSPV
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el primer edil de Xirivella ha asegurado que las peticiones y recogidas de firmas que se han iniciado para pedirle que se presente como candidato alternativo al actual secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han surgido de forma "espontánea y libre".

En este sentido, ha explicado que en la madrugada del sábado al domingo comenzó a recibir numerosos mensajes de militantes y simpatizantes socialistas "de toda España", desde Ceuta hasta el País Vasco, que le pedían que presentase su candidatura para liderar el PSPV. "Me decían que me lanzara a la Secretaría General; estoy orgulloso de ese movimiento de compañeros", ha aseverado.

Preguntado sobre si escuchará la llamada de estos militantes, ha indicado que esperará a que se celebre el "histórico" Comité Federal del PSOE de este mes de junio, en el que se deberá ratificar a Pedro Sánchez como secretario general; después decidirá si se presenta para liderar el partido en la Comunitat Valenciana.

Si lo hiciera, ha puntualizado, no sería "para competir", sino "para aportar", al tiempo que ha afirmado que le gustaría que hubiera más de un candidato para la Secretaría General. A su juicio, no sería incompatible que este puesto recayera en otra persona distinta al presidente de la Generalitat. "La bicefalia no es mala", ha precisado el socialista, quien ha afirmado que siempre estará "a disposición de las bases".

Mostrar comentarios