YAKOVLEV. SÁENZ DE SANTAMARÍA DICE QUE LA DECISIÓN DE TRILLO DE PEDIR PERDÓN O NO ES "PERSONAL"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo este lunes que pedir perdón es una decisión "personal" que en el caso del exministro de Defensa Federico Trillo hacia las familias de las víctimas del Yakovlev-42 solo compete a él.
Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia. Al ser preguntada por si Federico Trillo debe o no pedir perdón a esas familias tras el dictamen del Consejo de Estado, la vicepresidenta respondió que es una decisión "personal".
Lo importante, subrayó, es que el Gobierno "asume y respalda" la decisión del Ministerio de Defensa dirigido por María Dolores de Cospedal de asumir "íntegramente" el dictamen del Consejo de Estado.
Afirmó, además, que en estas situaciones "siempre hay que ser muy sensible y estar del lado de las familias", porque perder a un ser querido, sobre todo si es un hijo, es "probablemente lo más duro" que puede ocurrir. Por ello, reafirmó el "respeto" del Ejecutivo hacia esas familias más allá de "decisiones personales", que son "de cada uno".

Mostrar comentarios