YIHADISMO. LA GUARDIA CIVIL EMPIEZA A PROTEGER LA CENTRAL DE TRILLO DESDE DENTRO Y DE FORMA PERMANENTE

La Guardia Civil ha empezado ha comenzado a proteger la central nuclear de Trillo (Guadalajara) desde dentro y de forma permanente, con lo que se pretenden evitar atentados como los que podrían protagonizar terroristas yihadistas.
El Ministerio del Interior informó hoy de que este sistema de vigilancia ha sido desarrollado por este departamento en colaboración con el de Industria y con el Consejo de Seguridad Nuclear.
El nuevo dispositivo está basado en la creación de unas Unidades de Respuesta de la Guardia Civil, que estarán ubicadas de modo permanente en el interior de las centrales nucleares. La planta de Trillo ha sido de las primeras en aplicar el nuevo sistema.
DESARROLLO NORMATIVO
Interior explicó que para poner en marcha este nuevo modelo de seguridad se ha llevado a cabo un “importante desarrollo normativo”, además de un “laborioso trabajo técnico-operativo”. Esto ha permitido establecer los procedimientos de actuación de la Unidad de Respuesta y su integración, coordinación y comunicación con los efectivos, medios técnicos y lógicos ya existentes en la central nuclear.
Además, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz añadió que las unidades de la Benemérita que protegerán las plantas nucleares están especializadas y compuestas por personal altamente cualificado y equipado.
En este sentido, la Oferta de Empleo Público de la Guardia Civil para este año se ha incrementado en 185 efectivos destinados a estas Unidades de Respuesta y, además, está previsto que en los próximos años se incremente el número de agentes hasta completar el personal necesario para cubrir todas las centrales nucleares.

Mostrar comentarios