El partido Bareun, una escisión del gobernante partido Saenuri surgida en enero tras el escándalo político que acabó con el mandato de la presidenta Park Geun Hye, ha informado de que Yoo ha vencido en las primeras votaciones que se iniciaron el sábado en Seúl al recabar un 57,3 por ciento de los votos, frente a un 42,7 de su rival Nam Kyung Pil.
Además, las encuestas de otras cuatro regiones, en las que se votará este domingo, dan una ventaja a Yoo de casi 20 puntos sobre Nam.
En el sistema de elección del Bareun, las votaciones regionales suponen un 40 por ciento del voto en las primarias, mientras que las encuestas de opinión públicas y las encuestas internas del partido cuentan un 30 por ciento cada una, por lo que Yoo tiene prácticamente asegurada su candidatura.
A principios de año el diputado conservador Choung Byoung Gug impulsó junto a otros 28 parlamentarios del Saenuri una revuelta interna que desembocó en la formación de un nuevo partido tras salir a la luz el escándalo que salpicó a Park.
En la primera semana de marzo, Choung dio un paso al lado como dirigente del partido al considerar que había "cumplido" su tarea de impulsar el cese de Park. La decisión de dejar el liderazgo del Bareun respondió a la necesidad de que el nuevo partido continuase su expansión y acogiera a más simpatizantes de centro.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios