ZEC apuesta por mantener el formato del debate sobre el estado de la ciudad y pide "no calentar el ambiente"

ZEC apuesta por mantener el formato del debate sobre el estado de la ciudad y pide "no calentar el ambiente"
ZEC apuesta por mantener el formato del debate sobre el estado de la ciudad y pide "no calentar el ambiente"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El también portavoz de Zaragoza en Común (ZEC) ha añadido, que "para ser asépticos y que nadie salga beneficiado, las reglas que han sido pactadas por todos los grupos políticos, incluido el PP, en los últimos años, se seguirán respetando".

Unas reglas que podrían verse "desvirtuadas" en caso de modificarse, ha estimado el consejero municipal. Y preguntado por cómo el alcalde, Pedro Santisteve, contestará a las preguntas de los portavoces de todos los grupos municipales, Muñoz, ha apuntado que "seguro que sí contestará a cada uno, aunque lo haga de manera agrupada o uno a uno, eso ya es forma de comodidad o del interés de las aportaciones de cada uno, para lo cual dedicará más o menos tiempo".

Sobre el debate, "nosotros hemos dicho que el consenso que se logró durante los seis años anteriores de unas formas concretas, que en principio ha sido valido, y que todo el mundo ha tenido su oportunidad para exponer su opinión nos parece correcto y que pensar en otras cosas son ganicas de enredar", ha dicho Muñoz.

CALENTAR EL DEBATE

En cuanto al desarrollo del futuro debate, previsto para los días 17 y 18 de noviembre, y que será el primero al que se enfrente Pedro Santisteve, ha apuntado que "no hay nada cerrado aún, porque el Partido Popular no ha querido cerrar nada".

Al respecto, ha detallado que se han producido varias reuniones de la Junta de Portavoces "intentando reproducir un esquema. Es todo curioso. Creo que el PP está intentando calentar el ambiente como si esto fuera un derbi, un evento deportivo, y quiere calentar sobre las formas", ha criticado.

El portavoz de ZEC ha lamentado la situación generada que ha calificado de "un poco triste". Pablo Muñoz ha recordado que lo que se debe hacer es "hablar de cómo está la ciudad y cuáles son las apuestas de futuro de cada uno de los partidos y del equipo de gobierno".

El consejero municipal ha opinado que "hay que fijarse menos en si empezamos media hora antes, o media hora después el debate, que es de lo que se está hablando" y ha observado que en el PP "es lo que están intentando hacer, calentar el debate de forma artificiosa, en vez de hablar de cómo está la ciudad y de cuáles son las políticas que favorecen y no favorecen la vida de los zaragozanos".

Mostrar comentarios