A la U. Católica de Chile le costó demostrar sus pergaminos ante Danubio (prensa)

  • La Universidad Católica le costó pero al final demostró sus pergaminos ante el Danubio de Uruguay, a quien derrotó 1-0, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana-2015, comentó la prensa local este miércoles.

"Varios minutos le tomó a la Universidad de Chile mostrar sus pergaminos", escribió en su crónica sobre el partido el diario El Mercurio, agregando que al final "los universitarios" lograron sacar adelante un marcador que los deja con ventaja ante la revancha de la próxima semana.

"La UC viaja a Uruguay con una ventaja que puede resultar preciosa: en caso de anotar en Montevideo, obligará a su rival a marcar tres tantos. El negocio no pinta mal", agregó el diario.

La Universidad Católica y Danubio se enfrentaron la noche del martes en el estadio San Carlos de Apoquinto. El único gol del encuentro llegó a los 84 minutos mediante el delantero Roberto Gutiérrez.

La revancha la disputarán el 19 de agosto en Montevideo. El ganador de esta llave se enfrentará en la segunda fase ante el vencedor de la serie entre el chileno Santiago Wanderers y el paraguayo Libertad.

"La UC ganó con la banca y la izquierda", tituló por su parte el diario La Tercera, destacando el cambio de ritmo del partido a partir de la entrada del delantero Mark González, quien habilitó a Gutiérrez, el autor del único tanto del partido.

"La UC viaja a Montevideo con la ventaja estrecha de 1-0, pero por merecimientos pareciera que tiene todo para pasar a la siguiente ronda", agregó el diario.

pa/ol

Mostrar comentarios