Abdicación. Inocencio arias: “decir que el rey será un diplomático es ridículo”


El exembajador Inocencio Arias manifestó hoy que es "ridículo" que el rey Juan Carlos realice funciones de diplomático una vez que se haga efectiva su abdicación, debido a su frágil estado de salud.
Arias, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la posibilidad de que el Rey se encargue activamente de tareas diplomáticas. A este respecto, dijo que el Rey ejercerá de representante de España de forma “ocasional” pero añadió que “es un poco fuerte” aventurar que se dedicará de forma activa a las labores de diplomático. “Es una persona frágil y tiene 76 años”, justificó.
El exembajador señaló que “dentro de dos o tres años” se conocerán las gestiones que el Rey realizó en sus distintas visitas oficiales e insistió en que “es ridículo” afirmar que se dedicará a ejercer de diplomático. “Otra cosa es que en ocasiones aisladas realice gestiones diplomáticas o comerciales”, remarcó.
Según Arias, “ningún rey en la historia ocupó un puesto diplomático después de abdicar”. “No está bien físicamente, es una insensatez”, concluyó.

Mostrar comentarios