Abel Hernández defiende papel del Rey en 23F y dice que "salvó la democracia"

  • El periodista y escritor Abel Hernández defiende el papel del Rey Juan Carlos durante el 23F y señala que "cuidó en todo momento de no traspasar los límites constitucionales" y que fue él quien "evitó el golpe de Estado y salvó la democracia".

Madrid, 5 abr.- El periodista y escritor Abel Hernández defiende el papel del Rey Juan Carlos durante el 23F y señala que "cuidó en todo momento de no traspasar los límites constitucionales" y que fue él quien "evitó el golpe de Estado y salvó la democracia".

Hernández hace esta afirmación con motivo de la publicación de su último libro titulado "Secretos de la Transición" y para puntualizar algunos malentendidos divulgados por las redes sociales.

El periodista explica que en su libro recoge que el Rey y la clase política "estaban de acuerdo en un golpe de timón, para sustituir a Adolfo Suárez".

Reconoce que al Rey al principio "no le pareció mal el plan preparado por un conocido constitucionalista y enviado por Armada a la Zarzuela, que abogaba por un Gobierno de concentración con un independiente al frente (presumiblemente el propio Armada)".

"Creo sinceramente que tanto el Rey como una parte considerable de la clase política de todas las tendencias y no pocos medios de comunicación tuvieron en los meses previos a la dimisión de Suárez y del golpe del 23F comportamientos cuando menos imprudentes", añade Abel Hernández.

No obstante, se muestra seguro de que el Rey "cuidó en todo momento de no traspasar los límites constitucionales y fue él el que evitó el golpe y salvó la democracia".

"Las cosas como son. No comparto historias falsas e interesadas de ciencia ficción", agrega.

En este contexto, Abel Hernández afirma que "rechazo, en fin, que se utilicen informaciones mías veraces para deteriorar la imagen del Rey Juan Carlos, al que siempre he mostrado mi admiración y gratitud".

"Él fue el impulsor y el defensor de la democracia y, en todo momento, ha mantenido, en mi opinión, con independencia de errores personales, la lealtad constitucional y el servicio a España. Los que intrigan ahora organizadamente o como francotiradores en busca de su abdicación, que no cuenten conmigo", agrega.

Abel Hernández, cronista político durante esa etapa de la Historia de España, mantuvo una estrecha relación con el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Mostrar comentarios