Aborto. Los jueces tendrán “potestad absoluta” si no hay acuerdo entre la menor y sus padres


Los jueces tendrán “potestad absoluta” para decidir en caso de que una menor quiera abortar y no cuente con la aprobación de sus progenitores, según manifestó a Servimedia Pedro Robles, doctor en derecho civil y profesor de la Universidad CEU San Pablo.
Robles valoraba así la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados para impedir que las menores de edad puedan abortar sin el consentimiento de sus padres.
En este sentido, Robles sostuvo que, en el caso de que los padres y la menor no estuvieran de acuerdo respecto a la decisión de abortar, tendrían que resolverse la discrepancia mediante intervención judicial.
"MUY BENEFICIOSO"
Asimismo, este profesor aseguró que los magistrados, para adoptar la decisión “más correcta” y que “más beneficie a la menor”, probablemente solicitarán “informes a médicos y psicólogos”.
En caso de que los padres no estuvieran de acuerdo con que la hija abortase y la hija quisiera abortar, este experto en Derecho Civil aseguró que el juez "puede dar perfectamente la razón a la menor y permitir que aborte”.
A juicio de Robles, que los magistrados puedan tomar parte en este asuntos es “muy beneficioso”, ya que “cuantos más consejos se tengan mejor” porque, de esta manera “no se deja la decisión únicamente a los padres y a la menor”.

Mostrar comentarios