Aborto. Miles de personas exigen en madrid la derogación de la ley de plazos


Miles de personas participaron este domingo en la ‘V Marcha por la Vida’ en Madrid para exigir al Gobierno que derogue la actual ley de plazos que aprobó el Ejecutivo socialista de Zapatero, y recordaron a Mariano Rajoy su compromiso con la protección de la vida.
Así lo manifestó el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arzuaga, durante la marcha celebrada en la capital, que ha estado acompasada de más de 60 manifestaciones similares en otras ciudades de España y otros países.
Arzuaga afirmó además que si el Gobierno no cumple su programa electoral y aprueba el anteproyecto de ley del aborto presentado en Consejo de Ministros el pasado diciembre, “vamos a iniciar una campaña para pedir a la ciudadanía que no voten al PP”,y recordó que cada día “fallecen en España 300 bebés, que padecen una muerte violenta y cruel”. Por ello, pidió que Rajoy “dé la cara”, y arengó a los manifestantes a seguir saliendo a la calle para hacer que el PP cumpla su promesa.
Por su parte, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, recordó que el PP participó durante el Gobierno de Zapatero en manifestaciones contra el aborto, por lo que le acusó de mentir, de no tener principios y de “contar votos, como su amigo Pedro Arriola, el sociólogo de cabecera del PP, cuenta billetes”.
DÍA EN FAMILIA
La marcha, que se desarrolló sin incidentes, contó con la asistencia de numerosas familias al completo, de tal manera que se podían ver juntos desde niños hasta abuelos. Eso sí, la organización del evento criticó al Ayuntamiento de Madrid porque se le solicitó que se apagara la fuente de la Plaza Ruiz Giménez, de tal forma que tras recorrer parte de la madrileña Calle de San Bernardo y llegar a esa glorieta, los ciudadanos pudieran ver el escenario. En un primer momento, el agua impidió que la gente viera a los portavoces de la marcha, pero posteriormente el consistorio accedió a apagar la fuente.
Los manifestantes clamaron mensajes a favor de la vida, y contra el aborto. Así, una ciudadana como Isabel explicó a Servimedia que ha salido a la calle "porque me engañaron cuando el PP dijo que eliminaría la ley de plazos”, mientras Andrés afirmó que no volverá a votar al PP “porque no tiene principios”.
Asimismo, se podían leer pancartas con lemas como “No más plazos sin cumplir, derogación del aborto ya”, o “SOS España: 300 muertos al día”. Del mismo modo, varias personas subieron al escenario para contar experiencias personales relacionadas con embarazos complicados, y explicando que decidieron no interrumpir su embarazo, en algunos casos incluso contra el criterio de sus médicos y familias.

Mostrar comentarios