Aborto. Rubalcaba cree que el gobierno aparca su ley por la presión social y no por discrepancias internas


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, interpretó hoy que, si el Gobierno "aparca por el momento" su "disparatada reforma" de la ley del aborto, será por "la presión de las mujeres" y el "rechazo frontal" de millones de ciudadanos, no por discrepancias en el seno del PP.
En un 'post' que publicó en su cuenta de Facebook, Rubalcaba dijo que "es bueno" que el Gobierno piense en aparcar la ley y le parece "muy bien que un grupo de personas en el PP disienta de los propósitos de (el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón".
No obstante, advirtió, "no serán ellos los que van a frenar la ley, sino la presión de las mujeres, el rechazo frontal millones de ciudadanas y ciudadanos que no estamos dispuestos a tolerarla". En suma, si el Ejecutivo debe pararla "es porque a ella se opone la inmensa mayoría de la sociedad".
El líder socialista interpreta que "el derecho de las mujeres a una maternidad libre es uno de esos asuntos en los que al PP le cuesta mucho mantener su calculada imagen centrista", porque "basta con que se relajen un poco para que sus palabras les delaten". En este sentido citó los polémicos comentarios del ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, y la diputada popular Beatriz Escudero.

Mostrar comentarios