Absuelven a un policía acusado de matar a manifestantes durante la revolución

  • El Tribunal Penal de El Cairo absolvió hoy a un oficial de la Policía que había sido condenado a cinco años de cárcel por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011.

El Cairo, 15 dic.- El Tribunal Penal de El Cairo absolvió hoy a un oficial de la Policía que había sido condenado a cinco años de cárcel por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, esta medida se dictaminó durante la repetición del juicio contra el oficial Mohamed al Suni, de la comisaría de El Sawiya al Hamra, que apeló la sentencia inicial.

Tras estudiar el recurso, un tribunal de apelaciones anuló la sentencia de mayo de 2012 y ordenó que se volviera a juzgar a Al Suni en este caso.

Contra Al Suni se dictó inicialmente una pena de cadena perpetua por matar a 18 manifestantes, pero aquel juicio fue en rebeldía y fue cancelado al entregarse el policía a las autoridades.

La mayoría de los policías procesados por la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011, que desbancó del poder a Hosni Mubarak, han sido absueltos o condenados a penas bajas de prisión.

Mostrar comentarios