Accidente aéreo. Preocupación en el gobierno por las consecuencias económicas en la industria europea


El Gobierno está "preocupado" por las consecuencias económicas que el accidente aéreo del Airbus A400M pueda tener en la industria aérea europea y española teniendo en cuenta que la de Sevilla es una de las principales fábricas de la compañía.
Así lo trasladaron fuentes gubernamentales a Servimedia que reconocieron que existe preocupación en el Gobierno de Mariano Rajoy por la repercusión económica que pueda tener el accidente de ayer en Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas.
Las mismas fuentes admitieron que no hay novedades en relación a la evolución de los dos heridos en el siniestro y señalaron que, primero, su tarea se centró en las personas implicadas en el accidente.
Sin embargo, en el Ejecutivo apuntan que ahora se está trabajando en la investigación sobre las causas del accidente porque, subrayan, este avión es clave para la industria militar europea.
El A400M ya está operando en Francia, Turquía, Reino Unido y Alemania, aunque en total son ocho los países que han realizado pedidos. Se suman a ellos España, Bélgica, Luxemburgo y Malasia.
España recibirá el primer Airbus A400M el próximo mes de enero. El Ministerio de Defensa prevé recibir, después de los ajustes presupuestarios, cuatro aviones en 2017 y desde 2018 cinco cada año.
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, sostuvo el pasado octubre en un encuentro informativo que para el Ejército del Aire es “apremiante” que antes de 2017 se adquiera esta capacidad porque para esa fecha se prevé la baja de los aviones Boeing 707 que actualmente cumplen la función de reabastecimiento en vuelo y de traslado de efectivos a misiones.

Mostrar comentarios