Accidente avión. Airbus cree que es “muy prematuro” hablar de las causas del siniestro


Airbus Defense and Space aseguró este viernes que “hasta que no tengamos las conclusiones de la investigación en marcha es muy prematuro” establecer las causas que provocaron el accidente del Airbus A400M, que tuvo lugar en Sevilla el pasado día 9 de mayo, en el que murieron cuatro personas y dos más resultaron heridas.
Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, un portavoz oficial de la compañía, acerca de las manifestaciones que hizo ayer en París el responsable de estrategia y marketing de Airbus Group, Marwan Lahoud, en las que señalaba como causas del accidente fallos del ensamblaje de la aeronave que se monta en la planta de la compañía en Sevilla.
En ese sentido, el portavoz de la compañía explicó que se encuentran colaborando con la investigación que desarrolla la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aviones militares (Citaam) que incluye las diferentes fases de fabricación, el montaje final del avión, de los motores o la preparación para el primer vuelo.
Del mismo modo, anunció que la investigación tardará algún tiempo en completarse, al tiempo que aseguró que cuando se conozcan sus conclusiones se procederá a la puesta en marcha de las medidas correctoras que pudieran determinarse.
A su vez, el portavoz quiso dejar claro que los accidentes no se producen por una única causa, sino que en ellos confluyen una serie de factores, por lo que afirmó que es preferible esperar a las conclusiones del accidente para establecer una visión global de lo sucedido.

Mostrar comentarios