ACNUR habla de flujo regular de personas hacia la frontera de Libia y Túnez

  • Ginebra.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugidos (ACNUR) dijo hoy que hay un flujo regular de personas procedentes de Libia hacia la frontera con Túnez, aunque la mayoría parecen ser inmigrantes tunecinos que regresan a su país.

La ONU dice que Libia puede haber cometido crímenes contra la humanidad
La ONU dice que Libia puede haber cometido crímenes contra la humanidad

Ginebra.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugidos (ACNUR) dijo hoy que hay un flujo regular de personas procedentes de Libia hacia la frontera con Túnez, aunque la mayoría parecen ser inmigrantes tunecinos que regresan a su país.

La portavoz de ACNUR, Sybella Wilkes, informó a Efe que también hay libios y personas de otras nacionalidades, y destacó que tanto la fronteras de Libia con Túnez y Egipto permanecen abiertas.

Según dijo la portavoz, el ACNUR ha recibido información de grupos de personas en camino hacia la frontera con Egipto, aunque también son en gran parte egipcios que han optado por el retorno.

La portavoz declinó hacer cualquier estimación del número de libios que intentan abandonar el país por culpa de la violencia: "no tenemos cifras", dijo.

Wilkes indicó que el ACNUR ha enviado a dos equipos de especialistas a la frontera libio-tunecina, y un tercero a la frontera con Egipto, que se encargarán de evaluar la situación de los refugiados.

Sus primeras táreas serán identificar y apoyar a las personas más vulnerables, especialmente mujeres y niños, así como de los menores que puedan haber quedado separados de sus familias.

Wilkes precisó que para que su organismo envíe ayuda, ésta debe ser solicitada por el gobierno, pero aclaró que tiene capacidad para preparar en 72 horas un cargamento aéreo de ayuda de emergencia.

Mostrar comentarios