Acnur reclama 200 millones para los refugiados iraquíes


El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres, hizo este miércoles un llamamiento a la comunidad internacional de unos 280 millones de dólares (205 millones de euros) para las 40 ONG que apoyan a los refugiados iraquíes en 12 países: Arabia Saudí, Bahrein, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Siria y Turquía.
"Hago un llamamiento a los gobiernos donantes a que reconozcan las necesidades críticas de los refugiados iraquíes, particularmente aquellos que son cada vez más vulnerables", apuntó Guterres.
Guterres, que hizo este llamamiento dos días después de realizar una visita a Iraq, confió en que el nuevo Gobierno iraquí marque "el principio del fin" de los desplazamientos en este país.
Esta petición pone de relieve las necesidades de más de 190.000 refugiados iraquíes registrados por Acnur, la mayoría de los cuales viven en Siria y Jordania desde hace más de tres años con el apoyo de ONG, ya que tienen dificultades para encontrar trabajo.
Guterres aludió a los niños refugiados iraquíes que han abandonado la escuela para buscar un trabajo ocasional con el que ayudar a alimentar a sus familias.
Según datos de Acnur, un 34% de los refugiados iraquíes son considerados como vulnerables, entre ellos miles de personas con condiciones críticas de salud y un número significativo de hogares encabezados por mujeres.

Mostrar comentarios