Abascal tras el acuerdo de Sánchez: "El PSOE abraza el comunismo bolivariano"

El pacto Sánchez-Iglesias pone en jaque a los mercados en pleno parón económico
El pacto Sánchez-Iglesias pone en jaque a los mercados en pleno parón económico
EFE

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, firmó este martes un acuerdo de "legislatura" con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que contempla la formación de un gobierno de coalición. Sánchez, sonriente en el salón de gala del Congreso, destacó que el momento "ilusionante e importante" de la firma del acuerdo con el líder de Unidas Podemos. Ambos líderes se abrazaron al acabar. Este momento ha sido tachado por el líder de Vox, Santiago Abascal como un "abrazo al  comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado". En un mensaje a través de su cuenta en Twitter ha asegurado que "le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional".

El líder socialista, tras la firma del acuerdo con Iglesias, destacó que se trata de un “acuerdo de legislatura” para cuatro años. El Ejecutivo, dijo, se abordará después y se aprovecharán “los perfiles más idóneos”.

Sánchez agradeció la disposición de Iglesias para fraguar este “acuerdo de legislatura”. “Este nuevo gobierno va a ser rotundamente progresistas, porque estará integrado por fuerzas progresistas, PSOE y Unidas Podemos y porque va a trabajar por el progreso de España y de todos y cada uno de los españoles. No cabrá en el espíritu del odio y la confrontación entre españoles”, remachó.

Por su parte, Iglesias recordó sus palabras de la noche electoral, cuando dijo tras conocer los resultados que el Gobierno de coalición era “una necesidad histórica”. “Me complace anunciar que hemos alcanzado un preacuerdo para conformar un Gobierno de coalición progresista en España, que combine la experiencia del PSOE con la valentía de Unidas Podemos”, que utilice el diálogo para afrontar la crisis territorial y “la justicia social como mejor vacuna contra la extrema derecha”.

Quiso “agradecerle a Pedro Sánchez su generosidad y su disposición para construir un Gobierno con nosotros” y subrayar que es “tiempo de dejar atrás cualquier reproche y trabajar codo con codo en la tarea histórica e ilusionista que tenemos por delante”.

Finalmente, afirmó que para él es “un verdadero honor poder trabajar desde el Gobierno para mejorar la vida de nuestros compatriotas, pudiendo cumplir así el objetivo con el que nacimos”.

Además, atestiguó que “Pedro Sánchez sabe que podrá contar con toda nuestra lealtad y que vamos a dejar lo mejor de nosotros en este Gobierno” y que ahora habrá que buscar el apoyo de otros grupos parlamentarios para sacar adelante la investidura.

Mostrar comentarios