Acusan de otra muerte al exalcalde paraguayo acusado de asesinar a periodista

  • La Fiscalía paraguaya imputó hoy a Vilmar Acosta, el exalcalde del Partido Colorado acusado del asesinato en octubre de un periodista y de su asistente, por la muerte, unos meses antes, de un antiguo edil de esa misma formación que era su rival político.

Asunción, 12 dic.- La Fiscalía paraguaya imputó hoy a Vilmar Acosta, el exalcalde del Partido Colorado acusado del asesinato en octubre de un periodista y de su asistente, por la muerte, unos meses antes, de un antiguo edil de esa misma formación que era su rival político.

La acusación sigue a la segunda orden de captura emitida el jueves contra Acosta, considerado el autor intelectual del asesinato de Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color, y de Antonia Almada.

La nueva imputación se refiere al asesinato, el pasado agosto, de Julián Núñez, quien entre 2006 y 2010 había sido intendente de la localidad de Ypejhú, luego gobernada por Acosta, que se encuentra prófugo desde el atentado contra Medina y Almada.

Núñez, que falleció víctima de varios disparos de escopeta en plena calle de esa localidad, era el principal rival político de Acosta y pensaba presentarse a las próximas elecciones municipales de 2015 como candidato a la Alcaldía.

La imputación por el asesinato de Núñez también se extiende a Wilson Acosta, hermano del exalcalde, y a su sobrino, Gustavo Acosta, a quienes la Fiscalía considera los autores materiales de esa muerte.

Sobre ambos también pesa una orden de captura.

Wilson Acosta está además acusado de ser el asesino de Medina junto a Flavio Acosta, sobrino de Vilmar Acosta.

Las resoluciones de la Fiscalía se producen después del arresto, el pasado lunes, de Arnaldo Cabrera, chófer de Vilmar Acosta, que en el interrogatorio con el agente fiscal declaró que fue el exalcalde quien planificó el asesinato de Medina.

Vilmar Acosta está además imputado por producción, acopio y tráfico de marihuana.

Medina era conocido por sus trabajos periodísticos en los que relacionaba el tráfico de marihuana con algunos políticos del departamento de Canindeyú, donde se produjo el suceso.

La muerte de Medina y Almada comenzó un debate público en Paraguay sobre las supuestas conexiones entre narcotraficantes y políticos y ha provocado una investigación por parte del Congreso.

Mostrar comentarios