Adicae denunciará a juez que debe decidir si anula las suelo de 101 entidades

  • La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha afirmado hoy que denunciará a la titular del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid tras haber suspendido la vista en la que iba a decidir si anulaba las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios de 101 entidades.

Madrid, 15 jul.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha afirmado hoy que denunciará a la titular del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid tras haber suspendido la vista en la que iba a decidir si anulaba las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios de 101 entidades.

Según ha informado la asociación, la magistrada le ha dado 15 días a para hacer algunas precisiones sobre la macrodemanda que interpuso en nombre de 15.000 afectados, plazo en el que resolverá además varios recursos que han planteado alguanas de las entidades demandadas.

Por ello, la magistrada Ana María Gallego ha acordado suspender la vista, que estaba fijada también para el próximo viernes, una decisión que para el presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha favorecido "claramente a la banca que quiere que este juicio no se llegue a celebrar".

"Hoy la imagen de la Justicia ha quedado claramente tocada por culpa de un bochornoso espectáculo que ha parecido más la burocracia de la injusticia que la aplicación de justicia", ha resaltado Pardos, que ha anunciado que la asociación demandará a la juez ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Para el presidente de Adicae, "la irresponsabilidad y negligencia de la juez es palmaria" porque "ha montado un espectáculo lamentable", ejerciendo de "abogada de la banca, dando a los abogados de las entidades financieras, una auténtica jauría, consejos y pistas sobre lo que tenían que hacer".

Según cálculos de la asociación, 2.500 afectados por las cláusulas suelo se han movilizado hoy ante tribunales de 26 ciudades para recordar que "la justicia tiene el deber de responder con eficacia a la masiva vulneración de derechos" de millones de familias, "a las que se les expolian indebidamente entre 200 y 600 euros mensuales por la aplicación de los suelos".

A los afectados se han sumado en diferentes localidades miembros de movimientos ciudadanos como Stop Desahucios.

Mostrar comentarios