Un adolescente palestino muere tres semanas después de recibir un disparo israelí

  • Un adolescente palestino, Yasem Muhammad Najla, ha fallecido este lunes, tres semanas después de recibir un disparo en la cabeza efectuado por miembros de las fuerzas de seguridad israelíes en el campamento de refugiados de Al Yalazun, en Cisjordania.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de que Najla, de 17 años de edad, falleció en un hospital de Tel Aviv el lunes, aunque fuentes sanitarias habían informado de que estaba clínicamente muerto desde el día en el que fue tiroteado, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

Najla iba en un coche junto a otros tres jóvenes palestinos. Uno de ellos, Muhammad Mahmud Ibrahim al Hattab (17 años), falleció en el acto y los otros dos, Muhammad Hattab (18 años) y Muhammad Musa Najla (18 años) resultaron heridos de gravedad.

El vehículo de los palestinos fue tiroteado desde una torre de vigilancia situada entre el campamento de refugiados y el asentamiento israelí de Beit El, según fuentes palestinas. Sin embargo, un portavoz militar israelí informó de que los jóvenes estaban lanzando cócteles molotov contra el asentamiento judío y que fueron tiroteados cuando estaban fuera del coche.

Fotografías y vídeos divulgados posteriormente muestran el vehículo acribillado y restos de sangre en los asientos, lo que cuestiona la versión oficial israelí, pero el Ejército israelí no ha querido contestar a las preguntas sobre si hay resultados de la investigación abierta sobre lo ocurrido.

Con este son 18 los palestinos muertos en acciones de las fuerzas israelíes en lo que va de año y es el cuarto menor de edad fallecido por disparos israelíes.

Mostrar comentarios