Afganistán e Irán centran las conversaciones de Hague y Clinton

  • Londres.- La situación en Afganistán e Irán centrarán las conversaciones que hoy mantendrá en Washington el nuevo ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, con la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton.

Afganistán e Irán centran las conversaciones de Hague y Clinton
Afganistán e Irán centran las conversaciones de Hague y Clinton

Londres.- La situación en Afganistán e Irán centrarán las conversaciones que hoy mantendrá en Washington el nuevo ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, con la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton.

En unas declaraciones a la BBC, Hague -que emprende hoy su primer viaje al extranjero desde su nombramiento el miércoles- ha afirmado que las tropas británicas se quedarán en Afganistán hasta que "su trabajo quede completado".

Agregó que quiere que el presidente afgano, Hamid Karzai, que ha estado esta semana en Washington, ponga en marcha las medidas comprometidas para atajar la corrupción.

"El presidente Karzai ha estado en Washington toda la semana trabajando con el Gobierno de EEUU sobre su estrategia de asociación para el futuro, sobre la implementación de sus compromisos, así que por supuesto nosotros esperamos que lo haga", agregó Hague.

Según el nuevo jefe de la diplomacia británica, el Reino Unido quiere ver más progresos en el entrenamiento de las tropas afganas y la Policía a fin de que puedan asumir las obligaciones en materia de seguridad, de modo que las fuerzas extranjeras puedan salir.

Pero insistió en que sus conversaciones en EEUU tienen como objetivo tratar la situación, pero no para establecer "fechas límites arbitrarias" para la retirada de Afganistán.

Además, Irán estará en la agenda de las conversaciones con Clinton, según informaron hoy los medios británicos.

En ese sentido, Hague dijo al diario "The Times" que es muy importante que Irán coopere con la comunidad internacional sobre su programa nuclear e indicó que el Reino Unido podría apoyar sanciones de la ONU contra ese país.

Mostrar comentarios