Afganistán. España transfiere la base de ludina


La Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) ‘Galicia VII’ entregó hoy formalmente la base de Ludina al Ejército Nacional Afgano, y su último contingente se encuentra ya en la de Qala-i-Naw.
Según informó el Ministerio de Defensa, en el acto de entrega tomaron parte el jefe de la Brilat, general José Antonio Alonso Miranda; el jefe de las tropas españolas en Qala-i-Naw, coronel Fernando García González-Valerio; el vicegobernador de la provincia de Bagdhis, Camarudin Shekeb, y el general Dawood Sha Wafad, jefe de la Brigada 3/207 del ejército afgano.
Tras los honores al general Alonso, se arrió solemnemente la bandera española, que se entregará al Museo del Ejército de Toledo.
El Task Force AZOR-22, último contingente español destacado en Ludina, se replegó a Qala-i-Naw por la ruta ‘Lithium’ en vehículos blindados RG-31 y Lince y trasladaron en vehículos de transporte todo el material con el que estaba equipado la base.
Los militares españoles llevaban en Ludina desde agosto de 2010, con el objeto de asegurar el norte de la provincia de Baghdis, especialmente durante la construcción de la ruta.

Mostrar comentarios