Agentes medioambientales y Seprona investigan la causa del incendio Cabañeros

  • La Brigada de Investigación de Incendios Forestales y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan sobre el terreno las causas que han podido provocar el incendio forestal que se declaró ayer en el Parque Nacional de Cabañeros.

Ciudad Real, 12 ago.- La Brigada de Investigación de Incendios Forestales y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigan sobre el terreno las causas que han podido provocar el incendio forestal que se declaró ayer en el Parque Nacional de Cabañeros.

Según han informado hoy a Efe fuentes cercanas a las labores de extinción, hasta el lugar del incendio se han desplazado los especialistas en este tipo de investigaciones que han comenzado a realizar ya sus trabajos.

Estas mismas fuentes han indicado que tanto los técnicos de la Brigada de Investigación como los del Seprona están tomando datos y comprobando "in situ" las causas que podrían haber provocado el incendio.

Algunos vecinos de Navas de Estena (Ciudad Real) conocedores de la zona han asegurado a Efe que "ha existido más de un foco desde los que salieron las llamas que provocaron el incendio".

Según estas mismas personas, existe "más que probabilidad" de que el incendio haya podido ser provocado.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Agricultura consultadas por Efe sobre el lugar del incendio han señalado que "aún es pronto para precisar las causas" y, han advertido, "que hay que esperar a que la investigación concluya".

En similares términos se ha expresado el alcalde de Navas de Estena, Isidro Corsino, quién ha señalado que desconoce cuáles han sido las causas y se ha remitido a los trabajos de investigación para conocer con exactitud "qué es lo que ha pasado". EFE

1010494

Mostrar comentarios