Aguirre opina que lo que desestabiliza la Bolsa y el mercado es no decir la verdad

  • Villaviciosa de Odón (Madrid).- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que en una situación de Economía "crítica" como la actual lo que desestabiliza los mercados y las bolsas es "no decir la verdad" y no acometer las reformas estructurales que el presidente del Gobierno "se niega a hacer".

Aguirre opina que lo que desestabiliza la Bolsa y el mercado es no decir la verdad
Aguirre opina que lo que desestabiliza la Bolsa y el mercado es no decir la verdad

Villaviciosa de Odón (Madrid).- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que en una situación de Economía "crítica" como la actual lo que desestabiliza los mercados y las bolsas es "no decir la verdad" y no acometer las reformas estructurales que el presidente del Gobierno "se niega a hacer".

Aguirre ha hecho hoy estas consideraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, que se ha celebrado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, donde se ha referido a los resultados de la entrevista que ayer mantuvieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Según la presidenta de la Comunidad y del PP madrileño,el presidente del PP "tiene mucha razón" cuando dice que "el tiempo se está acabando" y que es necesario acometer de inmediato "las reformas estructurales que España necesita" para salir de la situación "crítica" que, según ha dicho, atraviesa la economía española.

"Para generar confianza, lo primero que hay que hacer es decir la verdad y quien diga que la situación no es crítica, miente", ha recalcado Aguirre, y ha insistido en que la única manera de "poner remedio" a la crisis es llevar las medidas que "incluso los expertos socialistas" recomiendan a Rodríguez Zapatero y que el presidente "por la razón que sea, se niega llevar a cabo".

Una de las primeras actuaciones que habría que realizar, en su opinión, sería la reforma del mercado laboral en la que "estamos perdiendo demasiado tiempo", mientras "demasiados españoles se van al paro" y el índice de desempleo alcanza ya en el 20%, el doble que en Grecia y mucho más que otros países europeos como Holanda, el Reino Unido o Alemania.

Por todo ello, la presidenta ha lamentado que en la entrevista de ayer el único acuerdo alcanzado con Rodríguez Zapatero fuera reformar las Cajas de Ahorro en los próximos tres meses, pero que no se produjeran otros para reducir el déficit económico ni "en ningún otro sector".

Aguirre, que ha recalcado que Rajoy es hoy día "la alternativa de Gobierno" en España, ha negado categóricamente que una convocatoria anticipada de elecciones generales pudiera "desestabilizar" la Bolsa o los mercados ya que, a su juicio, lo único que lo desestabiliza "es la desconfianza que se produce cuando no se dice la verdad y cuando no se afronta una realidad que en este momento es muy cruda".

"En el momento en que el Gobierno hiciera públicas una serie de medidas para afrontar la situación económica española, las bolsas subirían rápidamente", ha aseverado la presidenta.

Mostrar comentarios