Aguirre se queja del pacto "sin trasparencia" que ha hecho a carmena alcaldesa de madrid


La líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy, tras la designación de Manuela Carmena como alcaldesa de la capital, que “sería fundamental implantar una segunda vuelta” en las elecciones municipales evitar pactos "sin trasparencia" como el que ha propiciado el relevo en el Palacio de Cibeles.
En su discurso en la sesión constitutiva de la nueva Corporación, Aguirre felicitó a Carmena por haber conseguido “el apoyo de los concejales que forman una mayoría” y por ostentar el “honor más grande al que puede aspirar un político”, que es ser alcalde de su propia ciudad.
A la vez, Aguirre reconoció que los socialistas han “preferido muy legítimamente apoyar la candidatura de Podemos”, pero insistió en que “sería fundamental implantar una segunda vuelta” en los comicios municpales para que los ciudadanos conozcan los pactos que se pueden producir y sus consecuencias. “El actual sistema”, avisó, “está condenado a la opacidad de unos pactos sin transparencia”.
Además, agradeció a los votantes del PP que hicieron la candidatura que ella encabezaba recibiera el mayor número de votos. En esta línea, invitó a la nueva alcaldesa a “no olvidar que 44.000 madrileños más que preririeron nuestras propuestas a las suyas”. También reivindicó los logros de los 24 años de Gobiernos municipales del PP.
"MODERADO" GIRO A LA IZQUIERDA
La líder del PP reconoció que los resultados “evidenciaron un giro a la izquierda, real pero moderado”, que dijo fue sólo un 1%. Asimismo, recordó la invitación que trasladó a al líder del PSOE, Antonio Miguel Carmona, de ofrecerle los votos del PP para que desarrollara su programa electoral e, incluso, marcharse ella misma para permitir este acuerdo.
Explicó que hizo este ofrecimiento a Carmona porque la suma de los partidos moderados en las elecciones en Madrid fue muy superior a la de “una opción que pretende cambiar de forma radical los fundamentos de la política española”, en referencia a Ahora Madrid.
Finalmente, Aguirre expresó sus “dudas” sobre las intenciones y referencias ideológicas de Carmena, porque ella “parece que valora” la Transición y la Constitución, pero Podemos “se declara inequívocamente contrario” y dice que la Carta Magna es un candado. Reiterando sus felicitaciones a la alcaldesa, le ofreció todo su apoyo a cualquier iniciativa que aumente la libertad y la prosperidad de los madrileños.

Mostrar comentarios