Aído pide que se dé un paso adelante y abrir puertas al sistema de protección

  • Santander.- La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado hoy el asesinato de una mujer a manos de su pareja ocurrido en Roquetas de Mar (Almería) y ha apostado por dar "un paso adelante" y que se "abran puertas" a los sistemas de protección ante los casos de violencia machista.

Aído pide que se dé un paso adelante y abrir puertas al sistema de protección
Aído pide que se dé un paso adelante y abrir puertas al sistema de protección

Santander.- La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha condenado hoy el asesinato de una mujer a manos de su pareja ocurrido en Roquetas de Mar (Almería) y ha apostado por dar "un paso adelante" y que se "abran puertas" a los sistemas de protección ante los casos de violencia machista.

Aído se ha pronunciado así en Santander sobre el último caso de violencia machista, protagonizado por un hombre de 36 años y nacionalidad marroquí que ayer confesó en una comisaría de la Policía Nacional en Cornellá (Barcelona) ser el autor de la muerte de su mujer, de 46 años, y el hijo de ésta, de 22, ambos españoles, en Roquetas de Mar (Almería).

La secretaria de Estado de Igualdad ha traslado su solidaridad a los familiares y amigos de la víctima y ha insistido en la necesidad de que se "abran puertas" al sistema de protección, tanto por las mujeres, como por sus entornos, y "que se actué" con la denuncia, pero también a través de otros mecanismos, como el teléfono 016 o la red de servicios sociales.

"El mensaje principal que tenemos que lanzar es que hay que actuar ante la violencia de género", ha defendido Aído, quien esta mañana participa en Santander en un foro sobre "Políticas de Igualdad" organizado por el PSOE.

Ha insistido en que ante los casos de violencia machista no se puede permanecer impasible y callado, porque el conjunto de la sociedad tiene una responsabilidad, tanto las instituciones como el entorno de la víctima.

Aído ha reconocido que la violencia machista es una "lacra social" que golpea "con especial virulencia" y ante la que no hay que bajar la guardia, pero también ha defendido que se puede acabar con ello y que se ha avanzado mucho y se ha recurrido un gran camino en los últimos años.

Ha argumentado que la violencia ha salido del ámbito privado y se ha convertido en una causa compartida por el conjunto de los ciudadanos y de las instituciones.

Por eso, ha subrayado que el único indicador no puede ser el número de víctimas mortales, porque hay otros positivos, como el hecho de que 95.000 mujeres estén protegidas o que más de 5.000 maltratadores están cumpliendo condena.

La secretaria de Estado de Igualdad ha subrayado el compromiso por la igualdad del PSOE, que hará hincapié en su programa electoral en la lucha contra la violencia machista.

Mostrar comentarios