Aigües de Barcelona duda de que Acciona pueda pignorar derechos de ATLL

  • Aigües de Barcelona, la empresa mixta que suministra el agua en el área metropolitana de Barcelona, duda de que Acciona, que gestiona la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL), pueda pignorar en favor del Banco Santander derechos de cobro de ATLL por la prestación del servicio de abastecimiento de agua.

Barcelona, 28 mar.- Aigües de Barcelona, la empresa mixta que suministra el agua en el área metropolitana de Barcelona, duda de que Acciona, que gestiona la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL), pueda pignorar en favor del Banco Santander derechos de cobro de ATLL por la prestación del servicio de abastecimiento de agua.

Esta empresa mixta, participada por Agbar y por el Área Metropolitana de Barcelona, asegura que esos ingresos son "de derecho público" y duda que se puedan ofrecer como garantía de un crédito ante un banco.

Por este motivo, ha comunicado al Santander que "no puede" efectuar ningún ingreso en una cuenta a nombre de ATLL Concesionaria para pagar lo que le corresponde por los servicios que recibe de ATLL.

Así consta en una carta, a la que ha tenido acceso Efe, remitida por Ana Maresca, la directora jurídica de Aigües de Barcelona al Banco Santander.

Todas estas discrepancias se enmarcan en la pugna abierta en Cataluña entre Agbar y Acciona por el control de la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat, la mayor privatización llevada a cabo por la Generalitat y que ha desencadenado una auténtica batalla legal entre ambas compañías en los tribunales.

Mostrar comentarios