Al menos 14 muertos en una emboscada en el oeste de Irak

  • Al menos catorce personas, entre ellas once miembros de la Guardia Fronteriza, murieron hoy en una emboscada tendida por un grupo armado en una zona desértica de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Bagdad, 5 jun.- Al menos catorce personas, entre ellas once miembros de la Guardia Fronteriza, murieron hoy en una emboscada tendida por un grupo armado en una zona desértica de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Una fuente policial informó a Efe de que los atacantes dispararon contra un convoy formado por cuatro vehículos, dos de la Policía y dos civiles.

El convoy se dirigía desde la ciudad de Kerbala hasta Al Anbar cuando fue perpetrado el ataque en un puesto de control falso levantado por los hombres armados.

La emboscada tuvo lugar en una carretera en un área desértica de Al Najib, a 150 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar.

Tras el suceso, las fuerzas de seguridad cerraron todos los accesos a la zona, comenzaron una operación de captura de los agresores y trasladaron los cadáveres al hospital.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de Naciones Unidas en este país, UNAMI.

Además, se registraron 2.397 heridos, en un rebrote de la violencia, especialmente de tipo sectario, que hizo que se superaran las 712 muertes del mes de abril.

Mostrar comentarios