Al menos un oficial de la Policía muerto en operación en un suburbio cairota

  • Al menos un oficial de la Policía egipcia murió hoy en manos de grupos islamistas durante la operación de las fuerzas del orden en la localidad de Kerdasa, en la periferia de El Cairo, informó a Efe una fuente policial.

El Cairo, 19 sep.- Al menos un oficial de la Policía egipcia murió hoy en manos de grupos islamistas durante la operación de las fuerzas del orden en la localidad de Kerdasa, en la periferia de El Cairo, informó a Efe una fuente policial.

El oficial fallecido, Nabil Farrag, era asistente del secretario general de seguridad en la provincia de Guiza, y perdió la vida por disparos.

Aparte de la víctima mortal, hay cuatro heridos entre los efectivos del orden.

Asimismo, las autoridades han detenido a al menos 22 personas buscadas por la Justicia, añadió la fuente.

La Policía y el Ejército controlan ya las calles principales de la población, así como el edificio de la comisaría, pero todavía continúan las redadas y el intercambio de disparos en algunos barrios.

La televisión egipcia mostró imágenes del tiroteo entre los agentes y hombres armados en Kerdasa y en la zona vecina de Nahia, donde las calles estaban tomadas por vehículos blindados militares y policiales.

El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, señaló a la agencia de noticias estatal Mena que se ha lanzado esta operación en respuesta a las órdenes de la fiscalía general de detener a los involucrados en la irrupción en la comisaría de Kerdasa en agosto pasado, donde perecieron once agentes.

La operación en esta localidad comenzó después de que el lunes pasado las fuerzas del orden recuperaran la población de Delga, ubicada en la provincia meridional de Minya y que estuvo bajo el control de islamistas en el último mes.

Mena informó de que esta mañana hubo un tiroteo en Delga entre las autoridades y algunos sospechosos en el momento de su detención por su presunta vinculación en "actos de sabotaje", sin víctimas.

Mostrar comentarios