Al Qaeda mata a un oficial de la inteligencia yemení y a tres rebeldes hutíes

  • Un oficial de los servicios de inteligencia yemeníes y tres miembros del movimiento rebelde de los hutíes murieron hoy en dos atentados cometidos por supuestos miembros de Al Qaeda en el Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

Saná, 29 dic.- Un oficial de los servicios de inteligencia yemeníes y tres miembros del movimiento rebelde de los hutíes murieron hoy en dos atentados cometidos por supuestos miembros de Al Qaeda en el Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

El ataque al oficial, el coronel Naser al Wahishi, se produjo a manos de dos hombres armados que le dispararon desde una motocicleta a las puertas de un restaurante en Al Baida, en el centro del país.

Los agresores huyeron tras el ataque.

Los tres rebeldes hutíes perdieron la vida por la explosión de una bomba colocada a un lado de la carretera por la que circulaban en la provincia petrolífera de Mareb, ubicada al noreste de Saná.

Junto a ellos, otros tres resultaron heridos por el impacto del explosivo en el vehículo en el que viajaban todos.

Mientras, el general Abdelrahman al Hulaili, comandante del Ejército yemení en la provincia de Hadramut, en el sureste del país, salió ileso de un intento de asesinato con bomba de fabricación casera.

El artefacto fue lanzado contra su convoy en la ciudad de Al Qotn, en Hadramut, lo que provocó heridas a tres de sus guardaespaldas.

Según la fuente, el grupo terrorista Al Qaeda esta detrás de los tres ataques.

La organización yihadista ha cometido cientos de asesinatos de oficiales militares y de la inteligencia yemení durante los dos últimos años en varias zonas del país, especialmente en el sur y en el este, así como en la capital, Saná.

Asimismo, los miembros del grupo de los hutíes se han convertido en objetivo de sus ataques después de que el pasado octubre milicias chiíes lanzaran varios ataques contra bastiones de Al Qaeda en las provincias de Ib y Al Baida.

Los rebeldes chiíes, que controlan desde 2010 la septentrional de Saada, han expandido sus dominios a varias otras provincias y afrontan desde mediados del pasado octubre una dura resistencia por parte de Al Qaeda y clanes suníes en el país.

Mostrar comentarios