Alarte confía en que absuelvan a Luna y acabe "la persecución" a la oposición

  • Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha mostrado hoy su confianza en que el juez absuelva al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, y con ello termine "la persecución política" que, en su opinión, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha ordenado" contra la oposición.

Ángel Luna será juzgado por encubrimiento el próximo 5 de abril
Ángel Luna será juzgado por encubrimiento el próximo 5 de abril

Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha mostrado hoy su confianza en que el juez absuelva al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, y con ello termine "la persecución política" que, en su opinión, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha ordenado" contra la oposición.

En la rueda de prensa en la que ha presentado el Comité Electoral Nacional de Análisis y Estrategia de los socialistas valencianos, Alarte ha realizado estas manifestaciones al ser preguntado el señalamiento del juicio contra Luna para el próximo 5 de abril por un supuesto delito de encubrimiento.

Tras conocer que Luna irá a juicio por exhibir un informe secreto sobre el 'caso Gürtel' en sede parlamentaria y por negarse a revelar posteriormente quién le facilitó el documento, Alarte ha asegurado que los socialistas están "centrados en dar a los valencianos un camino distinto".

"Confiamos en la justicia siempre y en el Estado de derecho, y confiamos en que de ahí lo que salga sea una resolución absolutoria", ha aseverado.

Además, con la absolución de Luna, esperan que "se acabe la persecución política que Camps ha ordenado contra todos los líderes de la oposición y contra todos los que se atreven a alzar la voz, sean ciudadanos libres o diputados autonómicos", ha apostillado Alarte.

En este sentido, el líder del PSPV ha acusado al jefe del Consell de intentar "alterar el orden constitucional" con la presentación de una denuncia -firmada por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente- en la que se solicitaba la suspensión de la marcha celebrada el sábado contra la corrupción por un supuesto delito de manifestación ilícita e injurias graves contra la autoridad.

Según Alarte, Camps ha intentado "impedir el derecho a la manifestación y a la libertad de expresión de miles de valencianos" con las medidas cautelares que solicitaba en esta denuncia, que finalmente fue desestimada por la justicia.

Mostrar comentarios