Alarte pide confianza para abanderar la regeneración democrática ante Camps

  • Zaragoza.- El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha instado hoy en la Convención autonómica del PSOE a confiar en que es posible vencer en la Comunidad Valenciana a Francisco Camps y abanderar la regeneración democrática en la región.

Alarte pide confianza para abanderar la regeneración democrática ante Camps
Alarte pide confianza para abanderar la regeneración democrática ante Camps

Zaragoza.- El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha instado hoy en la Convención autonómica del PSOE a confiar en que es posible vencer en la Comunidad Valenciana a Francisco Camps y abanderar la regeneración democrática en la región.

En su intervención en la mesa redonda "Los Gobiernos autonómicos, responsables de la prestación de servicios públicos de calidad" ha apelado a la esperanza y al optimismo ante las elecciones del próximo 22 de mayo.

"Nosotros, con todas las dificultades del mundo, estamos aquí, esperanzados, con ganas de ser optimistas y de cambiar las cosas", ha señalado antes de lamentar que haya ya bastante vergüenza en su región por los casos de corrupción que se van sucediendo protagonizados por representantes del PP.

Pero, entre aplausos de sus compañeros, ha garantizado que la mayoría de los valencianos son "gente honrada, gente de bien". "No son como ellos", ha sentenciado en referencia al PP.

Alarte ha asegurado que los socialistas valencianos están decididos a cambiar las cosas el próximo 22 de mayo y no se dan por vencidos

"Os pedimos toda la ayuda del mundo y os ofrecemos la determinación de hacer que las cosas cambien", ha subrayado.

Asimismo, ha reprochado a los representantes del PP en su Comunidad su autoritarismo, su corrupción y la persecución de quienes o opinan igual que ellos

Ha recalcado que la nueva prosperidad de la Comunidad Valenciana será enseñanza para todos y que hay que luchar por lo público porque es la única garantía para los derechos de los ciudadanos.

Alarte ha tomado la palabra después de ser presentado por el lehendakari, Patxi López, quien ha señalado que el líder de los socialistas valencianos es la persona que va acabar con la "lacra" que hay en la Comunidad Valenciana.

El líder del PSPV-SOE ha señalado que aún se sonrojan los valencianos al recordar que Camps se encargó, en la convención celebrada por el PP el fin de semana pasado en Sevila, de poner a su región como ejemplo de la gestión de este partido en materia de sanidad.

Frente a ello, ha recordado que en la Comunidad Valenciana se gasta menos dinero por habitante en materia de sanidad que en otras regiones, que muchos de los facultativos que allí trabajan quieren irse a otras autonomías y que hay listas de espera de dos años para algunas especialidades.

También ha afeado la política educativa del Gobierno de la Generalitat.

"Esta es la situación de verdad, y no la mentira, seguramente muy trajeada, de Camps la pasada semana en Sevilla", ha recalcado antes de criticar también la gestión del Gobierno valenciano en políticas como las de igualdad o solidaridad.

Para Alarte, no es un problema de recursos, sino de valores, ya que, a su juicio, Camps cree que los servicios públicos no son un derecho, sino una caridad.

Mostrar comentarios