Alborch dice que el PP ha utilizado "toda su artillería" en una batalla perdida

  • Valencia.- La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha criticado hoy que el PP haya utilizado "toda su artillería" en "una batalla que no puede ganar", ya que la suspensión del plan de reforma del barrio del Cabanyal decretada por el Gobierno está "asistida por la legalidad".

Les Corts ratifican el decreto que autoriza las obras del Cabanyal paradas por Cultura
Les Corts ratifican el decreto que autoriza las obras del Cabanyal paradas por Cultura

Valencia.- La portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha criticado hoy que el PP haya utilizado "toda su artillería" en "una batalla que no puede ganar", ya que la suspensión del plan de reforma del barrio del Cabanyal decretada por el Gobierno está "asistida por la legalidad".

La concejal socialista ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Diputación Permanente de Les Corts Valencianes, que ha convalidado el decreto-ley elaborado por la Generalitat para autorizar las citadas obras, que incluyen la prolongación de la avenida de Blasco Ibánez hasta el mar.

"El PP ha invertido toda su artillería para ganar una batalla que no pueden ganar, pero este debate lo ha ganado la legalidad, la justicia y la razón", ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara valenciana.

En su opinión, cuando la ciudadanía tenga información sobre este debate "se dará cuanta de que la razón y la justicia avalan la no prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, porque es una cuestión obsoleta que no beneficia a nadie".

Según Alborch, lo que "de verdad quieren los vecinos" es que "se detenga el deterioro y la degradación, y que se revitalice el barrio con inversiones públicas".

La portavoz socialista ha criticado también la ausencia de la alcaldesa Rita Barberá en la reunión de la Diputación Permanente de Les Corts, ya que "en este momento no hay otro debate más importante para Valencia" que el del barrio del Cabanyal.

"Ella únicamente ha escuchado a una parte de los vecinos, porque nunca ha recibido a los representantes de la plataforma Salvem el Cabanyal, y este era un buen momento para oír otros argumentos", ha señalado al respecto.

Mostrar comentarios