Alborch lamenta la complicidad de Barberá con Camps pese a su imputación

  • Valencia.- La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha lamentado hoy la "complicidad" y el "alineamiento" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pese a la imputación de éste por cohecho impropio.

Camps cree que el "origen" de lo que ocurre es que el PPCV asumió el reto de "liderar" el PP español
Camps cree que el "origen" de lo que ocurre es que el PPCV asumió el reto de "liderar" el PP español

Valencia.- La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha lamentado hoy la "complicidad" y el "alineamiento" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pese a la imputación de éste por cohecho impropio.

La socialista ha hecho estas declaraciones el mismo día que la alcaldesa participaba en un acto en el que los populares celebrarán el tercer aniversario de la victoria electoral del PPCV en las últimas elecciones municipales y autonómicas, y en el que también ha participado Camps.

En un comunicado, la concejal del PSPV le ha pedido a la alcaldesa que "se centre en resolver los problemas de la ciudad y en gestionar el Ayuntamiento, en lugar de empeñar el prestigio de la institución en la defensa de lo indefendible".

Alborch ha considerado que Barberá y el PP están inmersos en una "dinámica del despropósito" al organizar un acto "para ensalzar a un imputado, quien además realizó las bochornosa afirmación de sentirse feliz tras conocer la imputación", lo cual "le priva de la poca credibilidad que le quedaba", según la portavoz.

Le ha exigido además que "abandone la ceremonia de la confusión", ya que "no todos los políticos son iguales", y ha remarcado que "no se trata sólo de que Camps aceptara regalos, sino de que los aceptara de manos de una trama corrupta contratista del Consell que dirige".

También ha lamentado que de nuevo la alcaldesa "haya puesto en tela de juicio el funcionamiento del Estado de Derecho", lo que en su opinión "evidencia que Barberá sólo respeta las instituciones cuando están a su servicio o de acuerdo con ella".

Respecto a las críticas de la alcaldesa a la visita de ayer al Cabanyal de la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Asunción Romero, ha lamentado que Barberá haya "despreciado" la visita en lugar de valorarla como una "nueva muestra" de la voluntad del Gobierno de recuperar el barrio.

La portavoz socialista ha considerado que las afirmaciones de la alcaldesa constituyen "un nuevo exabrupto" y le ha pedido que "por el bien de los vecinos del Cabanyal y de toda la ciudad se implique en la rehabilitación desde la cooperación institucional y el dialogo con los vecinos".

Mostrar comentarios