Alcalde de Toledo: "Papa puede ser alguien que ni siquiera es cardenal"

  • El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no se plantea ser secretario general del PSOE, aunque no le "hace ascos" a entrar en la Ejecutiva Federal y ha considerado que quien ocupe el cargo no tiene que ser necesariamente diputado, al igual, ha dicho, que "Papa puede ser alguien que ni siquiera es cardenal".

Toledo, 30 nov.- El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no se plantea ser secretario general del PSOE, aunque no le "hace ascos" a entrar en la Ejecutiva Federal y ha considerado que quien ocupe el cargo no tiene que ser necesariamente diputado, al igual, ha dicho, que "Papa puede ser alguien que ni siquiera es cardenal".

García-Page ha afirmado hoy en una entrevista en la emisora ABC Punto Radio que no se ve como número uno del PSOE, a pesar de que le están preguntando si no descarta serlo y de que hay dirigentes como Elena Valenciano que han dicho que el partido le tiene que tener en cuenta en el futuro.

El también secretario general del Partido Socialista de Toledo ha aclarado: "no puedo descartar nada que ni siquiera me planteo, porque hoy, sinceramente, creo que hay bastante gente que reúne más condiciones para tener la secretaría general del PSOE que yo".

"Evidentemente, no es falsa modestia; estoy comprometido con mi ciudad, soy alcalde de Toledo y no lo voy a dejar de ser salvo que me echen, y eso no sólo me condiciona sino que, además, marca mis prioridades", ha añadido.

No obstante, ha reconocido que "no le haría ascos a tener responsabilidades en el ámbito federal", en relación a su posible entrada en la Ejecutiva Federal del PSOE.

En cuanto a la cuestión de si el secretario general del PSOE debe ser diputado, García-Page ha dicho que si bien es "una ventaja práctica y táctica esencial para dirigir la oposición", no hay que llevar esta condición "al extremo", porque si así fuera, ha añadido, "nos podríamos ahorrar el congreso".

"Estamos viviendo una situación excepcional, de manera que quizás puede haber mucha militancia que rechace incluso los criterios endogámicos: sólo pueden estar unos poquitos, digamos que Papa puede ser alguien que ni siquiera es cardenal aunque no suele pasar", ha aseverado García-Page.

A su juicio, algo similar "puede pasar también en el Partido Socialista", aunque ha puntualizado, "no es mi caso".

Mostrar comentarios