Tras las críticas por los positivos 

El alcalde de Fuenlabrada defiende al equipo porque sí siguió con el protocolo

El regidor ha señalado que, con la crisis sanitaria, a los políticos "les toca rebajar la tensión" y "buscar soluciones".   

Alcalde Fuenlabrada
El alcalde de Fuenlabrada defiende al equipo porque sí siguió con el protocolo. 
Europa Press

Más leña al fuego en medio de la polémica por el viaje a Coruña. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha vuelto a salir en defensa del club de fútbol de la ciudad al asegurar que el club actuó siguiendo "al pie de la letra los protocolos que marca la Liga de Fútbol Profesional" ante las "injustas acusaciones" de su homónima en la ciudad gallega, la también socialista Inés Rey, que ha acusado a la entidad de viajar sabiendo que había "positivo en sus filas".

"Fuenlabrada no actúa de manera irresponsable ni negligente, sino que ha seguido al pie de la letra los protocolos que marca la Liga de Fútbol Profesional", ha remarcado Ayala tras confirmar los análisis los seis positivos por Covid-19 en la expedición del equipo azulón a tierras gallegas.

En este punto, el regidor ha señalado que, con la crisis sanitaria, a los políticos "les toca rebajar la tensión" y "buscar soluciones". "Ahora lo importante es la salud de los afectados y el seguimiento y rastreo de sus contactos", ha manifestado tras asegurar que "a nadie se le puede ocurrir" que la entidad viajase teniendo siquiera sospechas de los positivos. "No es momento de protagonismos políticos que no nos corresponden", ha continuado para finalizar con un "Fuenlabrada merece más respeto".

A Coruña no descarta medidas legales 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, expresaba el martes su "absoluta indignación" por el "irresponsable" viaje del club a la ciudad gallega con casos de coronavirus, después de que ya se detectara algún positivo en la plantilla y el cuerpo técnico previamente en Madrid, por lo que no descarta tomar medidas legales. "Si hay negligencia no se descarta tomar medidas para que se depuren responsabilidades", ha dicho la regidora en rueda de prensa, en la que ha añadido que contempla "todas las que sean necesarias si efectivamente se tenía conocimiento de que los jugadores eran susceptibles de tener Covid".

La primera edil se remitió a informaciones periodísticas sobre los positivos del equipo madrileño, que iba a disputar este lunes un partido de LaLiga SmartBank contra el Deportivo de A Coruña, pero que finalmente fue suspendido. El equipo madrileño está aislado en el hotel de concentración en la ciudad gallega en el que, según explicó la regidora, debe seguir la normativa de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia "como cualquier persona" y donde se le realizarán las pruebas de coronavirus.

Mostrar comentarios