Alemania felicita a presidente egipcio y le desea "buena mano"

  • El ministro de Asuntos Exteriores alemán, el liberal Guido Westerwelle, felicitó hoy al islamista Mohamed Mursi como nuevo presidente de Egipto y le deseó "buena mano para superar las grandes tareas que tiene por delante".

Berlín, 30 jun.- El ministro de Asuntos Exteriores alemán, el liberal Guido Westerwelle, felicitó hoy al islamista Mohamed Mursi como nuevo presidente de Egipto y le deseó "buena mano para superar las grandes tareas que tiene por delante".

"El primer presidente elegido democráticamente en la larga historia de Egipto ha jurado su cargo. Felicito a Mohamed Mursi por su histórico triunfo electoral y le deseo buena mano para superar las grandes tareas que tiene por delante", señaló el jefe de la diplomacia alemana en un comunicado.

Agregó que Mursi "tiene que hacer ahora todo lo posible por convertirse en representante de todos los egipcios".

"Saludo su compromiso claro y público con la democracia y la tolerancia, la reconciliación interna y la paz hacia el exterior", añade Westerwelle, quien subraya que "Egipto se encuentra ante grandes desafíos".

"Todavía queda mucho hasta que se den condiciones realmente democráticas. La gente en Egipto tiene con razón grandes esperanzas y expectativas de cara a un desarrollo social y económico positivo de su país", continúa el texto.

Según el ministro de Exteriores, "por ello es necesario allanar ahora con rapidez el camino hacia una nueva Constitución, un Parlamento capaz de funcionar y para la entrega del poder de la Junta Militar a manos civiles legítimas".

Mostrar comentarios