Alemania no cambiará su política exterior pese a posible peligro terrorista

  • El Gobierno alemán no cambiará su política exterior de lucha contra el terrorismo aunque ello implique un posible peligro para su población, afirmó el ministro de Interior germano, Thomas de Maizière, en una entrevista publicada hoy por el dominical Bild am Sonntag.

Berlín, 24 ago.- El Gobierno alemán no cambiará su política exterior de lucha contra el terrorismo aunque ello implique un posible peligro para su población, afirmó el ministro de Interior germano, Thomas de Maizière, en una entrevista publicada hoy por el dominical Bild am Sonntag.

"Somos parte del mundo occidental y eso es algo que los terroristas saben. Estoy orgulloso de que Alemania siempre tome partido por la libertad y de que los terroristas nos odien", dijo el ministro, quien opinó que su Gobierno no puede supeditar sus decisiones de política exterior a esas consideraciones.

Durante esta entrevista, el titular de Interior reconoció que el envío de armas a las milicias kurdas que combaten a los yihadistas del Estado Islámico (EI) puede aumentar el peligro terrorista para Alemania.

"No puedo descartar que el peligro para nuestro país y para nuestros ciudadanos aumente", apuntó.

Según De Maizière, cerca de 400 islamistas han viajado de Alemania a Siria, donde participan en la guerra civil alistados en las milicias yihadistas.

Cerca de 100 de ellos han regresado a Alemania y, aunque no todos ellos pueden considerarse potenciales terroristas suicidas, De Maizière advirtió de que no debe subestimarse el peligro que suponen.

"Son gente que ha aprendido a matar y a odiar y representan un peligro para nuestro país", declaró el ministro.

La semana pasada el Gobierno alemán se declaró dispuesto a enviar armas a las milicias kurdas y se está examinando qué tipo de armamento puede ser útil en la lucha contra los yihadistas.

Irak es escenario de un conflicto armado con tintes sectarios desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por el EI lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país.

El EI efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control.

Mostrar comentarios