Alonso afirma que la reforma no cambia nada el tratamiento de la Religión

  • El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha asegurado que la reforma educativa no cambia nada de la materia de Religión respecto a la ley socialista anterior ni a otros decretos y ha dejado claro que su objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza y no la Religión.

Madrid, 21 may.- El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, ha asegurado que la reforma educativa no cambia nada de la materia de Religión respecto a la ley socialista anterior ni a otros decretos y ha dejado claro que su objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza y no la Religión.

El problema es "no leer las leyes", ha dicho en respuesta a la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, a la que ha contestado que tanto la Logse, aún vigente, como la Lomce dicen "exactamente lo mismo" en lo que se refiere a esta asignatura: que es de oferta obligatoria, es voluntario cursarla puesto que existe otra alternativa, y es evaluable.

La nueva ley, que el Consejo de Ministros aprobó el viernes y que mañana explicará en el Congreso el ministro de Educación, José Ignacio Wert, tiene el objetivo de mejorar la calidad de la educación, luchar contra el abandono escolar y "fortalecer" el acceso a la Formación Profesional.

No tiene ningún interés, ha subrayado, en cambiar lo que se enseña en religión. "No hay ninguna pretensión en cambiar eso", ha insistido.

A su juicio, el modelo educativo socialista ha resultado "negativo" e injusto desde el punto de vista de la cohesión social. tras subrayar que más de la mitad de los parados no prosiguieron los estudios de secundaria.

Cambiar la educación, ha añadido, es la mejor inversión de futuro y la nueva ley, a su juicio, va dirigida hacia la calidad, la inclusión social y las oportunidades.

Mostrar comentarios