Alonso cree que Mas se hace interesante y le avisa efectos de incumplir ley

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que ha asegurado que no se va a celebrar el referéndum en Cataluña el 9N, ha considerado que el presidente de Cataluña, Artur Mas, se hace el "interesante" para convocar la consulta y le ha advertido de las consecuencias "duras" que tiene incumplir la ley.

Madrid, 22 sep.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que ha asegurado que no se va a celebrar el referéndum en Cataluña el 9N, ha considerado que el presidente de Cataluña, Artur Mas, se hace el "interesante" para convocar la consulta y le ha advertido de las consecuencias "duras" que tiene incumplir la ley.

Alonso ha señalado que España no debería correr los mismos riesgos, ni lo sismos sustos que ha corrido Escocia, y ha apuntado que Mas quiere celebrar el referéndum el 9 de noviembre, que es el mismo día que cayó el Muro de Berlín, y que hizo "más grande a la UE".

"Europa al final siempre fracasa cuando se deja arrastrar por la senda del nacionalismo, de los egoísmos de los países", ha subrayado.

Preguntado por la actitud del presidente del Gobierno en este asunto, Alonso ha dicho que "está siendo extraordinariamente responsable" y el Gobierno "cumple con su obligación" por lo que "va a volver a ser garantía de los derechos a los ciudadanos y garantía de que se cumple la ley".

En este sentido, ha pedido a Mas que deje de hacerse el interesante y que deje de estirar el "protagonismo" que le propicia la situación, y ha explicado que aunque Rajoy se vaya a China mañana, "aquí sigue habiendo un Gobierno".

En respuesta a la propuesta hecha hoy por el líder socialista, Pedro Sánchez, de reforma de la Constitución. Alonso ha dicho que de momento es "la vieja propuesta de reforma de Rubalcaba" y ha señalado que lo que plantea tiene un "procedimiento de reforma muy complejo".

Mostrar comentarios