Alonso critica la "inconsistencia" del PSOE ante los "vientos del populismo"

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha criticado hoy la "inconsistente oposición" que ha hecho el Partido Socialista "frente a los vientos de populismo" en España, tanto los de la "extrema izquierda" como de los independentistas catalanes.

El Escorial (Madrid), 11 jul.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha criticado hoy la "inconsistente oposición" que ha hecho el Partido Socialista "frente a los vientos de populismo" en España, tanto los de la "extrema izquierda" como de los independentistas catalanes.

En su intervención en la escuela de verano del PP, Alonso ha contrapuesto esta inconsistencia de los socialistas a la labor del Gobierno, que "ha mantenido el rumbo contra viento, marea, contra populismos, contra todo tipo de ataques, contra los listos y contra los tontos" y lo ha hecho con seriedad.

En su opinión, el PSOE ha entrado en crisis y "ha fracasado" en su labor de oposición, primero porque no quiso "reconocer el daño causado" al país y después porque han sido "incapaces de colaborar en la solución de la crisis". Han sido "incapaces de la más mínima generosidad", ha añadido.

De los populismos, ha considerado que en España hay dos tipos: el de una "extrema izquierda" que defiende una "utopía" que requeriría "destruir el sistema" y el de los soberanistas catalanas, que pretenden vender la idea de que "si Cataluña es independiente todo el mundo será feliz, no habrá problemas y no habrá deudas".

Frente a estas posiciones la oposición socialista es "inconsistente", ha insistido el portavoz popular, quien también ha lamentado que su partido no tenga "nadie al otro lado del teléfono", no cuente con un interlocutor para discutir asuntos como la agenda de regeneración democrática.

Alfonso Alonso ha pedido a los socialistas, ahora inmersos en la elección de su nuevo líder, que reflexionen sobre su tarea de oposición sobre por qué "han fracasado", y les ha instado a que dejen de "oponerse a todo" y se muestren dispuestos a hablar y a llegar a acuerdos "por el bien de los españoles".

Mostrar comentarios