Alonso entiende que el tercer grado de Matas se ha acordado según la ley

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido hoy la contundencia de su partido contra la corrupción y ha dicho que entiende que la decisión de Interior de conceder el tercer grado a Jaume Matas se ha adoptado con arreglo a las leyes porque cumplía con los requisitos legales.

Madrid, 4 nov.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido hoy la contundencia de su partido contra la corrupción y ha dicho que entiende que la decisión de Interior de conceder el tercer grado a Jaume Matas se ha adoptado con arreglo a las leyes porque cumplía con los requisitos legales.

"Hasta donde yo sé estas cosas se suelen hacer por criterios objetivos. Una vez que se ha superado la tercera parte de la condena, quiero entender que esta vez también ha sido así y que, por lo tanto, se ha actuado de acuerdo a las previsiones de las leyes y, en cualquier caso, si hay alguna duda se darán las explicaciones que hay que dar", ha dicho Alonso a los periodistas en el Congreso.

Alonso ha insistido en que en la concesión del tercer grado tiene que aplicarse la ley, "sean los presos los que sean", y que la decisión debe adoptarse con arreglo a derecho: "Espero que con el señor Matas haya ocurrido eso", ha añadido.

El portavoz popular ha destacado que el PP, como ayer dijo su secretaria general, María Dolores de Cospedal, está respondiendo con "contundencia" a la corrupción y que el mensaje de "tolerancia cero" frente a los corruptos ha calado en los partidos y en el PP con decisiones "rápidas" como la expulsión de sus miembros que se han visto afectados y de las "manzanas podridas".

Ahora, considera que ha llegado el tiempo de las decisiones y de trabajar en las leyes que van a permitir una mayor transparencia y control para prevenir la corrupción y que este mes esta llamado a protagonizar esos debates en el Congreso.

Esa es la estrategia del PP en la Cámara Baja, según ha dicho Alonso, quien además ha aprovechado para criticar al PSOE y a su secretario general por no mantener la misma posición.

"Otros tienen otra estrategia. Ayer a Pedro Sánchez le vi una estrategia de cortejar a Podemos a ver si se olvida de lo suyo en Andalucía, pero nosotros no nos queremos olvidar de nada, ni de la corrupción ajena ni de la que ha afectado nuestras filas. Lo queremos tener bien presente a la hora de tomar decisiones", ha recalcado.

En este sentido, ha destacado de nuevo las expulsiones del PP de la gente que "con su conducta está intentando destruir un proyecto que vale mucho más que ellos y, por tanto, tienen que ser expulsados y apartados", como está haciendo su partido, que ha garantizado por ejemplo que el presidente de la Diputación de León dejará de serlo.

Ante las encuestas que auguran malos resultados para su partido, Alonso ha señalado que lo que tiene que hacer el PP es "afianzar" su proyecto y "movilizar" a sus votantes, muchos de los cuales, ha admitido, están ahora en la abstención o preocupados por los casos de corrupción de los últimos años.

Ha reconocido el portavoz popular que en los próximos meses hay que explicar, "con más intensidad" si es necesario, las razones por las que el PP es "importante para España" y su labor estos años, no sólo para "sacar la economía adelante" sino también para contar con unas instituciones "con más garantías frente a los corruptos".

En cualquier caso, ha recordado que la cita electoral es la próxima primavera, y la intención del partido es ganar.

Y respecto a la próxima encuesta del CIS ha defendido que los datos "suelen salir cuando tienen que salir" y este organismo tiene el suficiente prestigio para no ser puesto en cuestión.

Mostrar comentarios