Alonso (PP): hay que garantizar que nadie deje de estudiar si no tiene dinero

  • El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha advertido hoy de que en el sistema de becas lo primero es garantizar la igualdad de oportunidades, es decir, "que nadie deje de estudiar porque no tiene dinero para hacerlo".

Madrid, 25 jun.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha advertido hoy de que en el sistema de becas lo primero es garantizar la igualdad de oportunidades, es decir, "que nadie deje de estudiar porque no tiene dinero para hacerlo".

Y aunque "se pueda primar el esfuerzo" tiene que haber "una base de igualdad de oportunidades", ha añadido Alonso en el Congreso al ser preguntado por la nota mínima de 6,5 que quiere imponer el Ministerio para conceder una beca universitaria.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PP ha dejado así claro que, en su opinión, lo primero es ayudar a quien no pueda pagar los estudios, y espera que el Ministerio y el Consejo de Universidades, reunidos hoy, sean "capaces" de alcanzar un consenso sobre los requisitos para las becas.

"La peor beca es la que no existe", ha dicho Alonso, quien ha subrayado que el Gobierno del PP ha mantenido el sistema de becas en "una época de extraordinaria dificultad económica".

Tras defender la reforma educativa que prepara el departamento de José Ignacio Wert, que según ha señalado tiene como objetivo que "no haya abandono" escolar en España, Alonso ha colocado la igualdad de oportunidades como el principal objetivo que debe presidir la concesión de becas.

"Los sistemas de becas tienen que estar supeditados al objetivo que tienen, que es garantizar la igualdad de oportunidades, por tanto esto es lo que espero que les guíe en la reunión y en el esfuerzo de llegar a un acuerdo", ha añadido.

Alfonso Alonso, que no recuerda la nota que sacó para ingresar en la universidad -"más de un cinco, claro"- ha dejado entrever sus reservas sobre el límite del 6,5 que pone el Ministerio para conceder una beca.

Aunque no ha criticado explícitamente la medida, ha insistido en que el "objetivo básico" de las becas es "la inclusión", y "es en eso en lo que se tiene que centrar el debate".

"A partir de ahí se puede primar el esfuerzo, pero tiene que haber una base de igualdad de oportunidades", ha concluido.

Mostrar comentarios